Contáctenos
3023185796  |  3113400886

Noticias

LEER
LEER
LEER
LEER

¿Será fácil conseguir crédito en 2019?

Ante un “despertar” de la cartera empresarial y un impulso moderado de la cartera de consumo, Asobancaria espera un repunte del crédito del 4,5% real en 2019. El crédito de vivienda se desacelerará Ante el repunte de la economía y unas bajas tasas de interés, el crédito que irrigan los bancos al resto de sectores del país crecería alrededor de un 4,5% real en 2019, según estimaciones de Asobancaria. Esta cifra representa un incremento frente al 2,8% que habría crecido la cartera de créditos en 2018. “La reactivación de los canales de inversión, el fortalecimiento de la demanda interna, particularmente el consumo privado, una mayor ejecución de proyectos 4G, la reducción de la carga tributaria empresarial y unas condiciones de liquidez favorables, soportan nuestras positivas perspectivas crecimiento de la cartera para este año”, afirmó Santiago Castro, Presidente de Asobancaria, gremio de la banca.

LEER

¿Es buen momento para comprar vivienda o invertir en finca raíz?

Esta actividad, que incluye la construcción de vivienda, oficinas y centros comerciales, se contrajo 16% anual en el tercer trimestre de 2017. Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, dice que, pese a esta situación, hoy es interesante invertir en vivienda porque la oferta actual es bastante amplia en todos los estratos, las tasas de interés están históricamente bajas y además hay incentivos del Gobierno para la compra de vivienda que valga hasta $320 millones. En Camacol agregan que la apuesta para este año es incrementar las ventas en 9,5%. Precisan que la inversión promedio en vivienda nueva por parte de los hogares colombianos se enfoca en apartamentos de entre 50 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones y cuyos valores oscilaron entre $100 y $283 millones.

LEER

La millonaria inversión de Latam Airlines para renovar su flota a 2021

La segunda aerolínea más grande que opera en Colombia, Latam Airlines, tiene ambiciosos planes de expansión que le permitirán fortalecer los balances y su ‘market share’ en el mundo. Una de las primeras medidas consiste en la renovación de su flota. Dentro de esta iniciativa reina la remodelación y actualización de las cabinas de alrededor de 200 aeronaves de todo el Grupo Latam Airlines. Además, la firma también iniciará con la sustitución de los aviones Airbus 319, que actualmente operan en Colombia, por Airbus 320 de 174 sillas. Aumentado la capacidad en 20,83% por cada uno. El Grupo, en vocería de Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, manifestó que la inversión destinada a la renovación de la flota será de US$500 millones, de los cuales US$20 millones serán exclusivos para el país. El proceso inició en noviembre de 2018 y está estimado que finalice en el mismo mes de 2021. Según Álvarez, la oferta de sillas disponibles para vuelos domésticos se incrementará en 8%. Además, el Grupo espera que con esta iniciativa se aumente en 50% el número de pasajeros movilizados en el próximo cuatrienio.

LEER

¿EN DÓNDE Y EN QUÉ INVERTIR

Según expertos y gremios de la construcción, durante varios años la ciudad por excelencia para invertir en vivienda fue Bogotá, pero en los últimos cinco años la inversión en otras ciudades del país ha tomado importancia, destacándose Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio, Ibagué, Neiva y Cali; sin dejar de lado que la capital sigue siendo la más rentable y una medida importante para establecer precios en el país. Es importante invertir sin importar la ciudad, en una zona que tenga potencial de valorización, que cuente con buena reputación en temas de seguridad y transporte, que tenga vías de acceso y que cuente con oferta de comercio y entretenimiento cerca. Esto permitirá que la inversión tenga una valoración más positiva con el paso del tiempo. ¿Por qué tener un crédito de vivienda para alcanzar sus sueños? Comprar vivienda nueva o usada es rentable, pero si se tiene la posibilidad de adquirir un proyecto sobre planos la ganancia será mayor, ya que el lugar y la vivienda se van valorizando a medida que avanza el proyecto (24 meses aproximadamente).

LEER
Fincaraiztuhogar.com Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 fincartuhogar.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co